Los ‘Cascos Blancos’ por el ayuntamiento de Madrid

Comparte

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España ha decidido promocionar en España a los ‘White Helmets’, los famosos ‘Cascos blancos’ que sirven de tapadera “humanitaria” de los terroristas apoyados por Occidente. Esta organización fue alumbrada en el Reino Unido y posteriormente ha sido financiada por varios gobiernos, entre ellos el nuestro.

Lo más asombroso de todo este episodio es que tal día como hoy, 27 de enero, habrá de tener lugar en los Salones de la Alcaldía de Madrid una Conferencia-Debate sobre la labor, supuestamente humanitaria, de los ‘White Helmets’ que desde Siria se nos presentan en Madrid.

Al respecto, es muy útil el análisis de la periodista Vanessa Beeley sobre el mal llamado frente humanitario de la mal llamada guerra de Siria. El título del artículo de Beeley es bien expresivo Cascos Blancos de Siria: Cómo hacer una “guerra blanda” mediante el engaño. La industria de propaganda sin “ánimo de lucro”. Se trata, sin duda, de un fenómeno muy preocupante, nada menos que el papel de la cooperación en el desarrollo de conflictos “sensibles”, pues es crucial para garantizar la “legitimidad” de una intervención del complejo militar-industrial de Occidente.

Bien, pues los ‘White Helmets’, con conexiones muy claras con Jabat Al Nusra y con algunos de sus líderes acusados de cometer actos terroristas, llegan a España porque la embajada española en Turquía les ha facilitado un visado. Y todo esto cuando hay grupos de refugiados en extrema vulnerabilidad que desde hace mucho tiempo sufren la espera de un favor semejante.

Entre los principales donantes de esta “ONG” está USAID (Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional), y entidades privadas como la ‘Open Society Foundations’ del especulador financiero y “filántropo” Soros.

usa

Los miembros de la ‘White Helmets’ sólo están presentes en las zonas que controlan o han estado controladas por los terroristas del ISIS o del Frente Al-Nusra, realizando continuas denuncias de supuestos bombardeos de la aviación rusa o siria sobre la población civil, hechos que han quedado demostrados falsos uno tras otro.

Por todo ello, llama poderosamente la atención y causa una enorme sorpresa la participación del Ayuntamiento de Madrid en este asunto. Algunos de los concejales que están en el Equipo de Gobierno son profundamente conocedores de la realidad internacional, habiendo demostrado además en el pasado seriedad y eficacia en el desarrollo de importantes tareas como gestores de cooperación.

Por supuesto, unimos nuestras voces a otras que también han criticado la participación del Ayuntamiento de Madrid en un acto público de estas características.  El esfuerzo de todos debiera estar dirigido a lograr una verdadera solidaridad con el pueblo sirio, así como el apoyo eficaz a una solución pacífica que acabe con todo tipo de injerencias externas. Deben cesar las ayudas y el amparo a grupos terroristas. En definitiva, ha de ponerse fin al vergonzoso e inhumano acoso que sufre la soberanía de Siria, esa es la solidaridad que realmente están pidiendo quienes necesitan poder volver a levantar lo que hoy es un paisaje de destrucción.

Este comunicado está suscrito por quienes, desde dentro de Izquierda Unida, promovieron la candidatura ‘IU, Sí; con más fuerza’

Esta entrada fue publicada en Indice y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *