cayo-lara-federacion-catalana-iu_ecdima20131223_0021_4

Desde IU SÍ, CON+FUERZA queremos salir al paso de unas muy desafortunadas declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las que ha vertido unos calificativos referidos a Cayo Lara, ex coordinador federal de IU, claramente ofensivos y malintencionados. Cuesta entender el criterio utilizado por Pablo Iglesias cuando acusa a Cayo Lara de “miseria moral”, así como de opinar sobre el caso de Espinar desde el “rencor” después de que Lara haya valorado en su cuenta de Twitter: “Especular es especular. Y hacerlo con una vivienda protegida es especular, lo diga Agamenón o su porquero. Punto”.

Desde IUSICONMASFUERZA queremos decir alto y claro que ya está bien de insultar a los demás como estratagema para crear confusión y escapar de unos problemas que están en unas explicaciones que se tienen que dar y que nunca llegan. Este asunto de Espinar viene precedido de otros casos en los que siempre se llega a la misma conclusión: la ley del embudo. Cuando se ha puesto el listón de la ética política tan alto no cabe recurrir, una vez tras otra, a la evasiva de la conspiración mediática. Nadie es culpable de que Pablo Iglesias se sienta rehén de sus propias palabras.

Con su ejemplar comportamiento tantas veces demostrado, el ex coordinador federal de IU ha situado su conducta, a lo que se ve, muy lejos de las posibilidades y la imaginación de algunos. Es una lástima este deterioro, porque lo cierto es que cuando los dirigentes políticos recurren a insultos frente a opiniones, manifiestan su debilidad.

El ex coordinador federal Cayo Lara ha demostrado, lo mismo en su etapa como máximo responsable de IU -por muy duras que fueran las circunstancias-, que ahora ya retirado de la primera línea política, un respeto y un saber estar que ya quisieran otros para su manejo diario. La militancia de IU así lo siente, pues vio en Cayo Lara al líder generoso que supo hacerse a un lado cuando entendió que el momento lo requería. Por tanto, insultar a Cayo Lara es insultar a la militancia de IU. Nada nuevo, ya ocurrió antes y vuelve a ocurrir ahora.

Finalmente, apelamos a la actual dirección de IU y a nuestro coordinador federal, Alberto Garzón, para que ponga las cosas en su sitio y, por supuesto, defienda el buen nombre y la honradez de Cayo Lara hasta situarle lejos de aquellos que, como método de despiste, siempre acaban embarrando el campo de juego para que sus propias carencias no se hagan tan evidentes.

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Indice. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Comunicado de IU SI, CON MAS FUERZA sobre las acusaciones de Pablo Iglesias a Cayo Lara

1. Pedro Martínez dijo:

Estoy perfectamente de acuerdo con este comunicado. Es más soy de los que se sienten engañados por estos nuevos políticos que tan honradez quieren ser que se olvidan de la realidad ,icomparto que se defienda y limpie el nombre de Cayo ya que muchísima parte de la militancia sabemos que podemos son populistas solo les gusta el cartel,foto y portada para arraigar al poder, pienso que son y serán malos compañeros de viaje IU se merece su verdad que es la izquierda

2. dora garcia dijo:

totalmente de acuerdo con el comunicado y con Cayo Lara, esta gente si en ve de perder el tiempo insultando a quien recrimina y afea sus fechorias dimitieran al menos irian saneando el club podemita , que por menos dimitio Willi Meyer a quien precisamente ellos criticaron bien, MALOS COMPAÑEROS DE VIAJE LLEVAMOS, O CAMBIAN O A SI NO PODEMOS,

• Xubilin dijo:

Meyer, no tendría que dimitir por aquello. Estos pandilleros nos traerán ruido, berborrea y acomodación para su panda. Pronto les caerá la máscara y quien primero se dará cuenta es quien tenga capacidad crítica y analice

3. Mafias Martinez dijo:

Cayo Lara, aunque podamos no estar de acuerdo en algunos de sus planteamientos, ha demostrado ser un hombre honrado, como alcalde de su pueblo durante casi 20 años; como dirigente de la Coag, como coordinador de IU, primero en Castilla la Mancha, luego coordinador general. Y tiene razón, Ramón Espnar ha especulado, como cualquier mercader, al vender una vivienda conseguida por medio de ventajas públicas ( protección oficial) a un precio superior del que la compró, para obtener beneficios. Pablo Iglesia, si fuera tan honrado como dice ser, él y sus podemistas, reconocería lo evidente. Pero al final utiliza la marrulla, la descalificación, el insulto, para no reconocer que su amado camarada, Ramón Espinar, es un especulador. Algo que se puede demostrar con un simple ejercicio matemático. El final, Pablo Iglesias se parece a Rajoy más de lo que él se puede imaginar.

4. Francisco Yebras Aranda dijo:

Nunca, jamas, nunca, estaré de acuerdo con quien ofende a un compañero y camarada tal cual es de la honradez de Cayo Lara, este chaval licenciado en no se cuantas cosas y que se proclam líder de un movimiento que la gran mayoría de su “SUPUESTA ” militancia es a través de esto medios y aun no ha demostrada nada en política, que venga a dar lecciones de honradez, quien tiene que demostrar honradez es quien se autoproclama anti casta, mal comienzo teneis en aquello de “UNIDOS PODEMOS”

5. Julio dijo:

Es un poco triste la falta de humildad de los dirigentes podemitas. Sus ansias de poder les impiden mirar por encima de lo inmediato. Po lo visto la periodista de la Cadena Ser, estuvo un mes intentando hablar con el pequeño especulador sin que esté atendiera o dignara ha hablar con ella y dar su versión , luego hablan de la máquina del fango. Utilizan el insulto, la mentira y la descalificación sin ningún miramiento.

• Xubilin dijo:

Humildad? Humildad de garabato, es la que sienten. Si no sabes exactamente a que me refiero, puedes consultar el dicc de la RAE. Pedirles a estos pandilleros honestidad, humildad, ja!. Vienen a la política a por dividendos y cualquiera que se lo recuerde, se lo pulen.

6. Javier de federico dijo:

Mal vamos por un camino de confrontación tan furibundo. Para mi que soy simpatizante de Podemos, me da mucha rabia y pena algunos de los comentarios de Pablo. Se lo he hecho saber. Un aspirante a dirigente de un país debe y tiene que saber controlarse y dejarse de incontinencias verboraicas. Cayo me parece una persona y militante muy admirable y respetable, sin duda ninguna. No obstante, el caso de “Espiar” es con claridad meridiana una maniobra de las derechas recalcitrantes para provocar “espinas” en el camino de las izquierdas. No caigamos en la trampa de subdividir lo dividido de forma provocada. Sin unión no hay fuerza. y… tendremos derechona per seculam seculorum. ¡No caigamos en trampas pueriles! Los enemigos están al otro lado.

7. Javier de federico dijo:

Tengo 71 años y lo que me da más pena es que he nacido en un franquismo de mierda y es probable que después de toda una vida aspirando y luchando a mi manera por cambiar de signo este país, es más que probable que me muera en un pos-franquismo peor que el propio franquismo. Arriba y abajo, derechas e izquierdas. Si los de izquierdas no nos unimos con los de abajo, estamos perdidos y jodidos. Solo tendremos ultraliberalismo. Y lo cojonudo será que ha sido gracias a nosotros mismos. Creo que a Pablo Iglesias hay que darle un fuerte tirón de orejas, pero no juzguéis a Podemos por un solo individuo.

8. Carlos dijo:

Si no somos capaces de decir las cosas por su nombre mal andamos en la izquierda. Gracias Cayo porqué a la especulación con vivienda protegida le has llamado especulación, que es lo que hacen cada día los capitalistas y no es aceptable para nadie que se sienta de izquierdas, no podemos en la izquierda repetir los comportamientos antisociales de los capitalistas y su régimen neoliberal. Claro que especular con la vivienda es legal en este régimen capitalista que convierte lo antisocial, la falta de ética y el aprovechamiento personal en actos legales.

9. M.Pedrassa dijo:

Es que da mucha rabia no poder insultar ni desprestigiar para esconder o tergiversar la conducta de quién juega limpio, con honestidad y generosidad, verdad? Todos esos niñatos de Universidad no llegan ni a la suela del zapato del compañero y camarada Cayo Lara y no tienen motivos para el insulto y la mala intención. Pero la propaganda se la hacen ellos mismos, mucha gente ya se ha dado cuenta de quienes son y realmente qué quieren hacer en la política. Un abrazo a Cayo Lara mi total apoyo al comunicado de IUSÍCONMASFUERZA.

10. Julio Martínez dijo:

Cayo ha sido y es un referente moral para el Partido Comunista de España. Ha expresado lo que sentimos muchos militantes: No se puede dar lecciones de ética permanentemente y si la ocasión se presenta aprovecharse y dar un “golpaso”. Especular es especular, se haga donde se haga y se haga con lo que se haga. Un dirigente político que se autodefine de izquierdas no puede aprovecharse de algo tan concreto como “la vivienda” y luego irse de rositas para continuar hablando de “nueva politica”. Primero “NO SE HACE” y segundo si lo haces “te vas al mundo liberal”.