‘IU Sí con más fuerza’ registra su candidatura para la XI Asamblea Federal encabezada por la eurodiputada Paloma López “con un alta presencia de afiliados de base”

Comparte

paloma 1

Por una IU fuerte, soberana, llena de presente y de futuro

Huid de escenarios, púlpitos, plataformas y pedestales. Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura. (A. Machado)

La candidatura que presento y tengo el honor de encabezar está compuesta por mujeres y hombres que han apostado de forma clara, sencilla y decidida por Izquierda Unida. Son hombres y mujeres que siempre han defendido -y esta es la mejor muestra de ello- un proyecto político común con el que la inmensa mayoría de los afiliados y afiliadas de IU puede identificarse. Un espejo en el que poder mirarse.

No ha sido fácil construir esta candidatura ni la ponencia de la que partimos. Los obstáculos empezaron nada más nacer, pero nuestra fortaleza, interés y ánimo nos han llevado a superar todos y cada uno de ellos. Cuando comenzamos, observamos nuestra historia y nuestra conciencia nos obligaba a trabajar y fortalecer el proyecto en el que siempre hemos confiado y por el que se han sacrificado miles de militantes durante todo el periodo de su existencia.

Las personas que formamos parte de ella tenemos un objetivo común: representar a esa militancia de oro que ha entregado buena parte de su vida por un proyecto, IU, y que siempre han tenido claro que la razón de su existencia era la defensa de la clase trabajadora, junto a la lucha por los derechos y por las libertades. Por ello queremos una organización que ponga en el centro del proyecto a sus militantes, que revitalice las asambleas de base y que el debate en profundidad y la discusión política desde la lealtad vuelvan a estar en primer plano, apartando ese régimen plebiscitario digital que nos ha atenazado en los últimos tiempos.

Nunca perdimos de vista de dónde vinimos pero tampoco adónde queremos ir. Conocemos esta sociedad que queremos transformar. Hemos luchado con armas desiguales en una batalla también desigual. No hemos contado con los mismos medios y, por lo tanto, con las mismas ventajas que compañeros de otras candidaturas, y eso lo sabe todo el mundo. Por eso mismo, nuestra labor durante los últimos meses ha sido la de contar y explicar nuestro propósito y lo que queremos para IU a cada militante, en todas las asambleas a las que nos han invitado, recorriendo todos los territorios y acudiendo a todos los lugares a los que nuestras capacidades nos han permitido llegar.

Pero precisamente por eso, porque nacimos en un periodo complejo mecido por dificultades, nos hemos dotado del coraje y resistencia con los que poder afrontar cualquier desafío. Los retos eran grandes, pero los hemos ido superando. Y ahora que llega la XI Asamblea, es el momento de que todas las personas que formamos parte de IU y que consideramos que no sólo sigue siendo necesaria, sino imprescindible, nos unamos para afrontar el futuro. Porque aún queda mucho por hacer y porque nadie va a defender y a luchar por los derechos de la mayoría social trabajadora si no está IU. Puede que esto último pueda parecer pretencioso. Pero, personalmente, me siento en deuda con todas aquellas personas que a lo largo de los 30 años de historia de esta organización la han defendido con orgullo en las calles y en las instituciones. Por todas ellas y por el futuro de IU quiero pediros vuestra confianza. Para que IU cada día sea más fuerte, soberana y plural, como dijo Celaya, “¡a la calle! que ya es hora de pasearnos a cuerpo”.

Consulta la candidatura aquí

 

Esta entrada fue publicada en Indice, Política de Partido. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘IU Sí con más fuerza’ registra su candidatura para la XI Asamblea Federal encabezada por la eurodiputada Paloma López “con un alta presencia de afiliados de base”

  1. Gordonio Ferrero Montero dijo:

    Donde mi apoyo esta lista encabezada por Paloma López,me hubiera gustado una lista consensuada.Yo votaré esta lista para que apuesta por el fortalecimiento de IU y también por que todos aquellos que fueron excluidos de IU en Madrid se incorporen a IU Madrid, si así lo desean.Votando esta lista se garantiza la pluralidad y que la militancia histórica, los de la mochila, estemos representados en el Federal,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *